FANDOM

Maribato!.jpg

Maribato! es un fangame de lucha desarrollado en 2004 para PC por DK Software, el cual tiene los personajes más populares de Maria-sama ga Miteru como personajes jugables.

La mecánica de juego es similar a la de otros juegos como Street Fighter, The King Of Fighters, Guilty Gear, entre otros, y los personajes muestran movimientos y estilos extravagantes pero divertidos y encantadores que se pueden rastrear hacia esos juegos; También incluye chistes y referencias a la novela ligera. Las etapas están basadas en lugares reales en la Academia Lillian, y los personajes se presentan usando un estilo Súper Deformado para sus sprites. El juego consiste en partidos de 2 de 3 rondas entre dos equipos de dos "soeurs" cada uno, y sigue una estructura "Tag Team", similar a juegos como Marvel vs. Capcom, y permite cambiar de personaje en cualquier momento (Siempre y cuando la barra de "Soeur" lo permita, ya que cada cambio consume 50% de esa barra), útil para extender combos o escapar de un combo enemigo. Sin embargo, si el medidor de vida de un personaje se agota, el equipo automáticamente pierde una ronda.

Una segunda versión del juego, llamada Maribato! Versión 2.0 fue lanzada en Comiket 70 en 2005, y una tercera, llamada Maribato! Plus fue lanzado un año más tarde, ambos presentados como discos independientes. Ambas versiones agregan nuevos personajes y etapas, y reequilibran las existentes.

Personajes jugablesEditar

InterfazEditar

Game

Interface of Maribato!

1. Barras de vida, una por personaje, las cuales se van agotando a medida que los personajes reciben daño. La pate amarilla represnta la vida restante, y la parte roja es el daaño recibido que la jugadora puede recuperar mientras està inactiva. Las jugadoras son derrotadas cuando la barra se agota por completo, si eso sucede, el equipo entero pierde el round (A menos que sea derrotada en estado inactivo, en cuyo caso, el round continùa).

2. Barra de Soeur: permite cambiar de jugadora. La barra se rellena automàticamente mientras transcurre el duelo, y cuando se pone de color màs claro, significa que se puede hacer el cambio. Consume 50% con cada cambio.

3. Barra de Rosa: Una barra de energìa que se va llenando al golpear al oponente, o al recibir daño.Al llenarse por completo, se guarda un nivel, que las jugadoras pueden usar para sacar sus ataques màs poderosos. La barra permite llenar hasta un màximo de nueve niveles.

4. Cursor Activo: Un indicador debajo de cada jugadora. El màs grande indica a la jugadora activa, y el màs pequeño indica a la jugadora inactiva.

TriviaEditar

  • Los personajes son interpretados por un nuevo grupo de actrices de voz. Por ejemplo, la voz de Yumi en Maria Sama Ga Miteru era la de Kana Ueda, en Maribato! ella es interpretada por Sayaka Kazuna.
  • Touko se ganó el apodo de "Drill-chan" debido a su largo cabello en forma de taladro, y sirvió de inspiración para su moveset, que implica convocar taladros en sus manos, y atacar a su oponente con ellos.
  • La música de la pantalla de selección de personajes, así como el escenario del Invernadero, es una interpretación de Ave Maria de Charles Gounod, una pieza tocada en piano por Sachiko y luego cantada por Shizuka en el animé. En ambos casos, la música tiene un ritmo rápido.