FANDOM

Aloofiscoolimo.jpg

Sachiko Ogasawara es un personaje de las series Maria-sama ga Miteru y la grande soeur de Yumi Fukuzawa.

HistoriaEditar

Es una "Princesa japonesa" ya que proviene de una familia de gran riqueza y estatus. Es la hija mayor de la familia Ogasawara, que la hace responsable de casarse con Suguru. Dijo que se supone que se casará con él porque su familia tiene suficiente influencia para dirigir su compañía.

Su madre es Sayako Ogasawara y su padre es Tooru Ogasawara. Es titulada como la ídolo y estrella de Lilian Joshigakuen.

La ex Rosa Chinensis, su grande soeur, Youko, la eligió como petite soeur porque quería que Sachiko fuera libre; libre de las restricciones de su familia, de las expectativas de los demás y ser ella misma sin detenerse. Youko también hizo que Sachiko renunciara a todas sus actividades, como clases de ballet, lecciones y demás.

Cuando Yumi la encuentra por primera vez en la sala del consejo estudiantil, retrata a Sachiko como alguien que está muy lejos de la dama perfecta que imagina que es. Esto podría no ser aparente en el animé y el manga, ya que la novela tiene un cuenta detallada del incidente; en la novela, Sachiko sabía que Yumi era su fan y estaba demasiado confiada de que nunca la rechazaría.

Aunque es primorosa, elegante y algo distante, Sachiko tiene un estilo áspero que, en la novela y manga afectuosamente lo llama su "lado histérico", y un lado muy dulce. Es muy protectora con Yumi y se preocupa profundamente por ella. Sin embargo, Sachiko a menudo tiene el mismo problema que Yumi: no comparte la mayoría de sus problemas con su sœur, lo que causa muchos malentendidos. Sachiko está programada para casarse con su primo y novio Suguru después de graduarse. Esto le causó cierta angustia desde entonces, porque aunque inicialmente se preocupó profundamente por él, sin ser correspondida. Ahora tienen una relación complicada.

Sachiko también se preocupa mucho por su compañera, Rei, especialmente con respecto a los conflictos de esta última con Yoshino; una vez fue todo el camino para suplicar a Rosa Chinensis y Gigantea, incluso entrar en su modo histérico, para ayudar; le da un abrazo a Rei cuando ésta no está segura de cómo podría equilibrar su "futuro y su propia vida" y "la vida con/sin Yoshino" durante las últimas partes de la serie.

A veces, Yumi debe enseñarle a Sachiko cómo vivir informalmente, por ejemplo, ayudándola a elegir su primer par de pantalones vaqueros y a comer en un restaurante de comidas rápidas. A pesar de su aspecto a veces severo, Sachiko tiene su propia cuota de inseguridades con respecto a su relación con Yumi, sin mencionar las inseguridades emocionales que surgen de su vida hogareña. Tanto su padre como su abuelo abiertamente tienen amantes, dividiendo descaradamente su tiempo entre el hogar y las amantes, lo que aparentemente condujo a su desdén general por los hombres, como se ilustra en la serie OVA durante una reunión con los miembros del consejo estudiantil de Hanadera.

Después de que Sachiko entra en su tercer año, ahora es la nueva Rosa Chinensis. Después de la llegada de Tōko, Sachiko pasa más tiempo con ella que con Yumi, lo que hace que Yumi se ponga celosa. Sachiko se ausenta de la escuela lo que hace que Yumi se preocupe. Más tarde, Yōko es enviado a "traer" a Yumi a la casa de la abuela de Sachiko. Yumi descubre que la abuela de Sachiko murió recientemente, lo que causa que Sachiko entre en depresión. Sachiko dice que se disculpa por las últimas semanas, y pide el perdón de Yumi, Yumi dice que la ama mucho.

Al comienzo de las vacaciones de verano, Sachiko lleva a Yumi a su casa de verano. Mientras están allí, los conocidos de Sachiko les causan problemas. Yumi tiene la intención de irse, pero Sachiko se niega. Los conocidos tienen una fiesta y son invitadas. En la fiesta, le piden a Yumi que toque un instrumento musical para una de las conocidas bisabuelas. Yumi dice que no puede tocar nada y prefiere cantar la canción "Maria-sama no Kokoro"; Sachiko la acompaña con una actuación de piano. La bisabuela está contenta porque la canción le trae recuerdos, y le pide a Yumi que la visite el año próximo, frustrando los planes de los conocidos para humillarla en el proceso.

En la cuarta temporada, Sachiko ya le está pidiendo a Yumi que busque una petite sœur, aunque todavía está profundamente preocupada por Yumi, especialmente cuando una posible candidata para la futura Rosa Chinensis en bouton rechazó a Yumi, aunque al principio.

PersonalidadEditar

Sachiko se describe a menudo como frío y distante, pero luego se vuelve un poco despreocupada después de ser soeurs con Yumi. Toma algunas líneas y hábitos de su gran soeur, Youko, y se los entrega a Yumi en momentos determinados de la misma manera y en las mismas palabras.

También es conocida por ser una mujer obstinada según lo declarado por Youko. Sachiko no se rinde fácilmente a sus órdenes o decisiones de su grande soeur sin pelear. Sin embargo, parece ser persuadida por Yumi con respecto a sus decisiones. Por ejemplo, en la primera temporada, pide el comentario de Yumi sobre el vestido de la obra, Cenicienta. No está de acuerdo con los demás del Yamayurikai, pero al escuchar el comentario de Yumi toma su decisión al revés. Básicamente, apenas discute con Yumi que con Youko con respecto a las actividades escolares.

Su terquedad parece haber sido heredada de su padre, Tooru, así como su sentido del humor. Mientras que había heredado su severidad y sus modales Sayako, su madre.

Youko dijo una vez que Sachiko hace todo lo que se espera de ella. También, según Sei, Sachiko es una persona honesta, que se mantiene fiel a sí misma. Es franca y va al grano, naturalmente habla de lo que piensa, aunque suene desagradable, pero Sei dice que en realidad es un buen punto de la personalidad de Sachiko. Aunque, hay veces en que hay cosas que guarda para sí misma hasta que llega el momento adecuado. A veces, es difícil de leerla debido a sus expresiones en blanco que incluso Yumi no podía leer lo que estaba pensando todo el tiempo, pero podía leer las emociones de Sachiko, aunque no estaba segura por el momento.

Perder es lo que Sachiko odia más. También odia el lugar donde crecían el sakura y gingko donde Shimako y Yumi a menudo almorzaban. Odia los lugares abarrotados y, aunque no dijo que odia el verano, dice que el calor no coopera con ella y eso la lleva a ir a la villa. También odia a las personas que tratan desesperadamente de darle chocolates, pero Yumi es una excepción. También odia a las personas que son falsas, valora sus nombres y su estado en la vida, así como a las personas que son desesperadas "wannabe".

Es bastante protectora de Yumi incluso de las otras personas sin preocuparse por su estatus social como se ve durante las vacaciones de verano en la casa vacacional de los Ogasawara.

Fácilmente se pone celosa de Sei cada vez que ve que Yumi se siente cómoda y disfruta con ella. Aunque puede sonar enojada, o regaña a Sei o a Yumi para liberar sus celos. A veces, evade la situación y crea una excusa para irse, pero en realidad está realmente celosa. También cuando está avergonzada, actúa un poco enojada como lo notó Yumi.

Comienza a padecer androfobia y odio a los hombres en general. Aunque no parece odiar al hermano de Yumi, Yuuki; también se había deshecho de su odio hacia Kashiwagi. Pero los otros hombres, como los miembros del Consejo Estudiantil Hanadera, eran otro caso. Sin embargo, después de su reunión, su odio parece haberse aliviado.

También es acrófoba o tiene miedo a las alturas. Rei le había dicho a Yumi que cuando estaban en un viaje de campo donde tomaron un avión, Sachiko siguió tomando pastillas, comiendo, durmiendo y repitiendo el ciclo nuevamente. Sin embargo, su miedo debe haber sido superado desde el evento de la escuela Hanadera. Cuando se dio cuenta de que había una mascota corriendo entre la multitud, Rei, Shimako y Yoshino se sorprendieron enormemente de que Sachiko bajara rápidamente por una escalera de dos pisos sin dudarlo a pesar de su acrofobia solo por encontrarse con Yumi, vestida con el traje de panda. Yumi también se sorprendió de que su onee-sama supiera que era ella sin cometer ningún error.

También tiene miedo de conducir automóviles. Yumi había notado que cuando se dirigían a la villa, Sachiko durmió durante todo el viaje.

No sabe de la "forma de la gente común" como ir de compras o comer en un restaurante de comida rápida debido a su estado hasta su "cita" con Yumi.

RelacionesEditar

Suguru KashiwagiEditar

Es el primo de Sachiko, así como también su ex novio de un matrimonio arreglado por la familia Ogasawara. Al principio, muestra su profundo odio hacia Kashiwagi, pero e reveló que estaba enamorada de él. Sin embargo, Kashiwagi no la amaba y fue rechazada, lo que causó que se sintiera desconsolada y amargada por el compromiso. Kashiwagi le había admitido que no podía tener sentimientos románticos por ella porque solo le interesaban los hombres y que le dijo que le permitía tener una aventura con cualquier chico, lo que nazca de ella sería considerado su heredero. Originalmente se suponía que se casaría con él a la edad de dieciocho años después de terminar la escuela secundaria en Lilian. Sin embargo, Sachiko eventualmente termina rompiendo su compromiso cuando se da cuenta de lo injusto que fue el arreglo para ambos y solo después de reunir suficiente coraje y determinación para confrontar a sus padres al respecto. Su relación tensa se vuelve mejor después de toda la tensión debido a que el compromiso disminuyó después de cancelar el matrimonio. Se muestra que han llegado a tener una relación platónica hermano-hermana.

Yumi FukuzawaEditar

Es la petite soeur de Sachiko. Primero se encontraron frente a María y se convirtieron en soeurs. Yumi fue la segunda persona en negarse a convertirse en soeur de Sachiko, pero más tarde cambió de opinión. Antes de que Yumi aceptara su rosario en la parte trasera donde un árbol de sakura crecía entre los árboles gingko, Yumi y Shimako estaban almorzando. Inesperadamente, Shimako se sorprendió de ver a Sachiko en un lugar donde odia solo para decirle a Yumi que está decidida a hacerla su soeur. Yumi era la única persona que podía hacerla reír sin detenerse o incluso cambiar de opinión sin una discusión. Sachiko afirma que Yumi era la única persona que podía manejarla bien. Ni siquiera su gran soeur, Youko, la había manejado mejor que Yumi. Ella es la razón por la que Sachiko había cambiado para mejor. De la fría y reservada personalidad de Sachiko, se volvió abierta y cálida con Yumi y los Yamayurikai. Sonríe más a menudo, se volvió más divertida y un poco bromista que de alguna manera sorprendió a los demás. Es muy protectora de Yumi que incluso explota de ira contra cualquiera que intente hablar mal de su soeur. Dice en una de las OVA que no le importa si los demás la avergüenzan, y que nunca podrá avergonzarse de Yumi. Solo estaba preocupada de que Yumi se lastimara por ella. Mientras Sachiko estaba dejando de lado sus rabietas, Yumi piensa que está sorprendentemente tranquila y que incluso se pregunta por qué. Aunque no se da cuenta, en realidad está muy feliz de que su onee-sama esté enojada. Mientras que Yumi y Sachiko estaban discutiendo sobre su fecha prometida en el parque de diversiones, Shimako y su soeur les preguntaron a Rei y a Yoshino si se suponía que debían detenerlas. Rei y Yoshino dicen que simplemente estaban teniendo una "hermana inofensiva" y que están bromeando. Cuando Sachiko vació su taza, Yumi se levantó y ofreció otra taza como si volvieran a la normalidad. Shimako y Noriko se sorprendieron por el cambio repentino de su comportamiento, sin entender nada.

Sei SatoEditar

Está muy celosa de Sei debido a su cercanía con Yumi como se vio en la primera y segunda temporada. Cada vez que entra a la Mansión Rose, ve a Sei abrazar a Yumi o incluso besarla en la mejilla haciéndola en silencio enojarse con ellas e incluso regañarlas a las dos. A pesar de que se sabe que Sachiko es una persona con autocontrol, Sei puede provocarla fácilmente burlándose de Yumi, que fue una especie de entretenimiento para Sei. Aun así, no odia Sei.

Rei HasekuraEditar

Rei parece ser la persona más cercana a ella, incluyendo a Youko y Yumi. Probablemente sean los amigas más cercanas porque se habían confiado la una a la otra sobre problemas personales como el incidente de la familia Rosa Foetida cuando Yoshino le devolvió el rosario.

Youko MizunoEditar

Cuando se convirtió en su gran soeur, Youko hizo que Sachiko renunciara a todos sus deberes y actividades que se esperaban de ella por parte de la familia Ogasawara. Youko quería que Sachiko se liberara de las tradiciones de su familia aunque solo fuera por un tiempo y que viviera como ella.

Al principio, Youko no consideraba que Yumi fuera digno de ser la hermana de Sachiko, pero parece que sus inhibiciones estaban equivocadas cuando Sachiko había cambiado para mejor por su culpa.

Youko había declarado que Sachiko es obstinada y a menudo se muestra que siempre se opone a sus decisiones. Aunque Youko siempre gana la discusión.

TriviaEditar

  • Se ha estado preguntando si la familia Rosa Gigantea tiene algún tipo de enfermedad o tradición por lo que los miembros tardan demasiado en elegir a sus soeurs.
  • En Marimite Live Action Movie, su papel fue hechoo por Haru, una modelo y actriz.
  • Después de graduarse de la escuela secundaria, su plan es estudiar en la Universidad Lilian, que se encuentra justo al lado de la Academia Lilian. Una de sus razones es que podrá permanecer cerca de Yumi a pesar de su estricta agenda.