FANDOM

Shimako_Todo.jpg

Shimako Todo es la petite sœur de Sei al comienzo de la historia y luego es su sucesora.

HistoriaEditar

El padre de Shimako, Norimichi, nació con un cuerpo débil en una casa budista. A una edad temprana decidió convertirse en un sacerdote budista como su padre y se inscribió para hacerlo después de graduarse en la Universidad. Sin embargo, Norimichi se enamoró de la madre de Shimako, Yurina, que estaba entrenando para convertirse en una monja católica. Norimichi y Yurina decidieron dejar de lado sus respectivas religiones y casarse. Norimichi hizo esto sin informar a su familia y se fue de su casa con la intención de no regresar nunca más.

Desafortunadamente, Yurina murió menos de un mes después del nacimiento de la pequeña Shimako. Norimichi intentó criar a Shimako por su cuenta, pero después de un año descubrió que su cuerpo estaba atormentado por una enfermedad mortal y regresó a casa para pedirle a sus padres que criaran a Shimako. Sus padres aceptaron esto con la condición de que Norimichi fuera a un hospital.

Desafortunadamente Norimichi murió de todos modos dejando a Shimako en manos de sus abuelos y su joven tío, Masafumi. Masafumi había sido el hermano menor de Norimichi. Poco antes de su muerte, Norimichi solicitó que Masafumi transmitiera a Shimako su amor por el aire libre. Es evidente que Masafumi hizo esto ya que Shimako es conocida por su amor por Cherry Blossoms y Ginko Nuts que cosecha y colecciona. Shimako fue adoptada oficialmente por su abuelo convirtiéndose en su padre legal y Masafumi en su hermano mayor.

Desde que Shimako era pequeña, deseaba ser una monja católica. Esto no coincidió con las creencias budistas de su familia, por lo que Shimako sintió que no debería hablar sobre sus aspiraciones. Sin embargo, al ingresar al sexto grado, Shimako le anunció a su padre que quería entrar en un convento cuando cumpliera los doce años y le dijo que la desconozca. El padre de Shimako descubrió que esto era un poco repentino, por lo que se comprometió con ella al inscribirla en una escuela católica para que se acostumbrara al catolicismo. Quería que Shimako viera si esto era realmente lo que quería hacer con su vida. Al ingresar a Lilian, Shimako no le contó a nadie sobre los puntos de vista religiosos de su familia. Originalmente, planeaba irse a la mitad de la secundaria para unirse a un convento.

Shimako se convierte en la más admirada por las chicas de los primeros años. Durante el intento inicial de Sachiko de realizar el ritual sœur en Yumi frente al cuerpo entero del consejo estudiantil, Shimako fue la única que consideró los sentimientos de Yumi de ser forzada a serlo, y fue lo suficientemente valiente como para expresarlo. A pesar de esto, tiene incertidumbres sobre sí misma. Incluso es incapaz de decidir si debe postularse para la próxima Rosa Gigantea al principio, ya que no es del tipo para dirigir a la gente, y también porque solo quiere trabajar, no tanto para el consejo, sino para la propia Sei.

Durante el arco del Día de San Valentín, vemos que aunque Shimako es aparentemente fuerte, se da cuenta de que realmente tiene mucho miedo de perder las relaciones que ha ganado hasta ahora, por lo tanto, explica cómo le divulgó a Yumi que se siente las relaciones y el sentido de pertenencia son solo "grilletes". Con reminiscencias de Sei en su tercer año, Shimako no está segura de cómo encontrar una petite sœur en su segundo año después de la partida de Sei. Se encuentra con Noriko debajo de las flores de cerezo, como la primera vez que conoció a Sei, y luego le pide que se convierta en su petite sœur.

Shimako fue sombrío en las primeras dos temporadas. Pero se da cuenta, después de una conversación telefónica con Noriko antes de su viaje a Italia, que su escuela ya no es una jaula, sino un nido, es decir, un lugar en el que puede descansar. Con esta nueva gratificación emocional y la seguridad de que Noriko siempre estará con ella, Shimako comienza a abrir su corazón a los demás y sonríe con más frecuencia. También se afirma varias veces en la novela que Shimako y Noriko se parecen a un par de muñecas occidentales y japonesas, y que Shimako tiene una pasión febril por recoger semillas de ginkgo. En contraste con su actitud plácida y seria, el padre de Shimako que trabaja como monje principal en su templo es mucho más alegre y cordial, y también fue quien animó a Shimako a abrir más su corazón.

AparienciaEditar

Shimako es muy hermosa, su piel es muy clara, incluso pálida, y su complexión recuerda a una muñeca occidental antigua.

PersonalidadEditar

Se dice que su personalidad refleja la de Sei. Debajo del exterior calmo y afable de Shimako se esconde una resolución sorprendentemente fuerte, tranquila y reflexiva.

RelacionesEditar

Sei SatōEditar

Su relación con Sei, su onee-sama, no se entiende fácilmente. Aunque no son muy cercanos, su lealtad a Sei es profunda.